Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Octubre 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Noticias Upstate
Publicado el 03-08-2013

MUERE PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ

Unos lloran, otras celebran y muchos se preguntan, Y ahora qué?

Bookmark and Share
Por Rossy Bedoya, Reportera

muere-presidente-de-venezuela-hugo.html


Greenville, SC.-En la tarde del martes 5 de marzo, una noticia impacta la comunidad internacional, Hugo Chávez, muere en Caracas a las 4.25pm.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre lágrimas, informó el deceso del Comandante Chávez, quien fallece a los 58 años, después de muchas complicaciones, tras un cáncer en la pelvis, diagnosticado hace dos años.
El informe llega luego de la expulsión del país de dos diplomáticos americanos y de que se culpara a EU del cáncer que afectó al presidente.
De inmediato el Departamento de Estado de USA indicó que esa afirmación es totalmente absurda y la rechazaron completamente. “A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva basada en cuestiones de interés mutuo”, dijo un vocero del Departamento de Estado.
Militar y político, Chávez ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971, y fue uno de los fundadores del
Movimiento Revolucionario 200, en momentos en que el país vivía una de las peores crisis económicas conocidas como el “Caracazo” de 1989.
Chávez encabezó un fallido golpe militar en 1992, contra el entonces presidentes Carlos Andrés Pérez. Estuvo dos años preso y fue indultado por Rafael Calderas. Con gran popularidad, postuló a la presidencia en 1998, salió victorioso, iniciando su proyecto Socialismo para el Siglo XXI.
Fue ferviente admirador de Fidel Castro, su relación con Cuba fue muy estrecha, mantenía excelente relación con los mandatarios de Irán, Siria. Su ataque a EU era constante y persistía en su gran interés en llevar el socialismo a otros países de Latinoamérica.
El fallecido comandante, decía luchar por la unión entre los pueblos, sin embargo su muerte deja una Venezuela dividida, donde las calles están siendo patrulladas por militares, para controlar posibles manifestaciones de gente que ...
Siguiente ->

8px