Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Agosto 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Finanzas
Publicado el 02-28-2013

TRATARÁN DE DETENER EMINENTE RECORTE DE GASTOS

Encuentro será el mismo día en que entran en vigor los recortes que afectan los gastos del gobierno

Bookmark and Share
trataran-de-detener-eminente-recorte-de-gastos
El Presidente Obama y John Beiner Presidente de la Cámara de Representantes

Será este viernes cuando el presidente Barack Obama y líderes del Congreso se reúnan para lograr un acuerdo que evite una serie de recortes automáticos al gasto público, los cuales entrarían en vigor ese mismo día.
Al encuentro con Obama se espera que acudan el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, revelaron fuentes de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.
Además se prevé que participen la líder de la minoría demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConell
La ley de “secuester” obliga reducciones en el presupuesto por $85,000 millones y afectaría especialmente el presupuesto destinado a Defensa, pero también aspectos que van desde vuelos comerciales, escuelas,
hasta inspecciones a la carne, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos.
El también llamado 'sequester', en voz del propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sería un "significativo viento en contra" para la recuperación económica.
La influencia de este "secuestro" no sería inmediata, pero sus consecuencias graduales se presentarían en un momento en el que la economía de Estados Unidos está viendo una ligera recuperación.
En un comunicado, el senador McConnell indicó este miércoles que la reunión del viernes con Obama debe ser una oportunidad para mantener el "compromiso" con la reducción del gasto público.
"Los estadounidenses no aceptarán otro aumento de impuestos para reemplazar reducciones del gasto ya acordadas", advirtió el republicano.

8px