Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Noviembre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 02-28-2013

PARA MUCHOS ES MUY CARO HACERSE CIUDADANO

Bookmark and Share
para-muchos-es-muy-caro-hacerse-ciudadano


Es una queja común entre los residentes legales que aspiran a hacerse ciudadanos: el costo de la solicitud se les hace cuesta arriba y ayer, un grupo de catedráticos confirmó lo que estudios del gobierno han negado por años: que el aumento en las tarifas de ciudadanía reduce la integración de los inmigrantes de clase trabajadora al dificultar su nacionalización.
"El sueño americano de la ciudadanía se ha vuelto prohibitivo para muchos inmigrantes en Estados Unidos y en particular para inmigrantes mexicanos", apunta el estudio conducido por el Centro para Estudios de la Integración de Inmigrantes de USC, la Universidad del Sur de California.
Actualmente, la tarifa de ciudadanía es de 595 dólares, más el costo de las huellas digitales, 85 dólares, para un total de 680 dólares. La cifra ha escalado rápidamente durante los últimos veinte años de 95 dólares en 1994 a 260 en 1992, 330 en 2006 y finalmente a 595 en 2007. La tarifa no ha aumentado desde que Alejandro Mayorkas, el actual director de USCIS nombrado por el Presidente Barack Obama, asumió la administración de la agencia que procesa los beneficios migratorios.
Según Joshua Hoyt, Mayorkas ha estabilizado la tarifa a pesar de que la agencia ha aumentado el costo de otros beneficios. "Hoy en día tenemos 8.5 millones de residentes permanentes que podrían hacerse ciudadanos", dijo Hoyt.
Hace pocas semanas Pew Hispanic Center en Washington dijo que los residentes legales mexicanos son los que tienen la tasa más baja de naturalización, apenas un 36% y que las dos terceras partes de ellos no se han naturalizado a pesar de ser elegibles. El nuevo sondeo equipara el nivel socioeconómico de los inmigrantes mexicanos con su tasa de naturalización y revela que el costo de la tarifa tiene mucho que ver con esto.
"Otros estudios, hechos a ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px