Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Agosto 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Salud
Publicado el 02-28-2013

CDS CELEBRA EXITOSA FERIA DE SALUD

Mas de 300 personas llegan al Centro de Servicios de Desarrollo para recibir servicios e información de salud gratis.

Bookmark and Share
Por Rossy Bedoya, Reportera


Greenville, SC.- “Por segundo año consecutivo, tuvimos una Feria de Salud donde atendimos a más de 300 personas” dice Johanna Pérez, especialista bilingüe del Centro de Servicios de Desarrollo de (CDS).
El evento se realizó el pasado sábado 23 de febrero en el CDS en 29 N. Academy St, Greenville a donde, “Hubo revisión dental, audición, visión, medición de presión, glucosa y estuvimos chequeando a los niños el habla y el lenguaje, además se les repartió comida a todos los que llegaron” dice Pérez.
Carlos Garmendia, de Honduras, llegó con su esposa y tres niños. “Los niños estuvieron bien atendidos. Le chequearon la visión, la audición, es decir todo y también nos chequeamos la presión arterial.”
El evento incluyó presentaciones sobre Inmigración por Alianza Hispana, Salud y Educación por Legacy Charter School y Los Niños y el Desarrollo a Temprana Edad.
En Feria se encontraba Safe Kids, la Sociedad Americana de Cáncer, la Cruz Roja Americana, Help Me Grow, el Programa Pasos, Parents and Child Connection, Alianza Hispana, Clarity, Departamento de Víctimas de la Ciudad de Greenville, el Departamento de Justicia Legal, entre otros.
El evento anual, fue auspiciado principalmente por Saint Francis Health System y contó con el apoyo de Alianza Hispana, quien ayudó en la organización del evento.
El CDS trabaja con seis agencias que ofrecen servicios para ayudar a niños de hasta 5 años de edad, que tengan atrasos en el desarrollo.
“Tenemos algunas agencias que son gratuitas y otras que aceptan Medicaid. Cualquier niño puede venir, tenemos intérprete disponible y estamos abiertos toda la semana. Para mayor información nos pueden llamar al (864)331-1445” finalizó

8px