Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Diciembre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Educación
Publicado el 02-21-2013

UNIVERSIDADES Y COLEGIOS ACEPTAN ESTUDIANTES DACA

Bookmark and Share
Por Wilfredo León, Director

universidades-y-colegios-aceptan-estudiantes-daca


Charleston, SC. – Israel Ortíz el estudiante que la semana pasada fue rechazado por el Trident Technical College, es hoy un feliz estudiante matriculado en dicho centro de alta educación.
Ortiz se acogió al programa de Acción Diferida para jovenes que llegaron a Estados Unidos a temprana edad, mejor conocido por sus siglas en inglés, DACA y la semana pasada acompañado por Diana Salazar, Presidente de la Asociación Latina de Charleston y de Emma Lozano Directora de Centro Sin Fronteras de Chicago, para tratar nuevamente de matricularse en el Trident Technical College, que previamente le había rechazado.
Esta vez su petición de matrícula fue nuevamente rechazada pero la institución pidió clarificación de la Comisión de Alta Educación, (CHE por sus siglas en inglés), que rige todas las universidades y colegios públicos en el estado.
En conversación con David Hanson Director de Mercadeo del Colegio, nos confirmó que la Comisión d Alta Educación emitió una carta a todos los presidentes de todas las universidades y colegios públicos en Carolina del Sur dando clarificación de que los estudiantes DACA sean verificados con el sistema federal que determina su elegibilidad.
Hanson dijo, “Estamos muy contentos con la carta de CHE que clarifica el procedimiento para verificar que los estudiantes DACA son elegibles y por ello aceptamos la matrícua de Israel Ortíz. El Trident Technical College es uno de 16 colegios técnicos en el estado que sirve para proveer una alta educación que ayude a mejorar la vida de estudiantes y de la comunidad.”
Por su parte Diana Salazar, presidente de la Asociación Latina de Charleston dijo, “Me rompió el corazón al saber que el Trident negaba matrícula a nuestros jovenes. Sabía que teníamos que retar al Trident y hacerlos el ejemplo y ganamos. Estudiantes DACA en Carolina del Sur pueden ahora hacer sus ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px