Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Julio 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Educación
Publicado el 02-21-2013

HISPANOS ESTUDIAN GRATIS EN UNIVERSIDAD DE YOUTUBE

Bookmark and Share
hispanos-estudian-gratis-en-universidad-de-youtube
Dos jóvenes hispanos participan en un programa de creadores en instalaciones dignas de Hollywood.

Los Ángeles (EFE).- En unas instalaciones de estudio de Hollywood, con un equipamiento de película y totalmente gratis, Jonathan Contreras y José Padilla persiguen una carrera de éxito como creadores de contenidos de YouTube, una plataforma audiovisual de Google que invierte en talento para continuar creciendo.
Contreras, de raíces cubanas, y Padilla, originario de República Dominicana, forman parte de un grupo de elegidos seleccionados por la compañía californiana para participar en el programa de formación NextUp organizado en el nuevo y sofisticado centro de producción de YouTube en Los Ángeles, YouTube L.A. Space.
Durante dos semanas, los privilegiados alumnos cambian su entorno casero por uno profesional, donde se les facilitan cámaras, luces, micrófonos, sets de rodaje y herramientas de edición de primer nivel, así como asesoramiento de expertos, para ayudarles a ser estrellas en internet.
"Éste es un espacio para desarrollar los canales de YouTube, nuestro trabajo es acelerar su expansión, que sean más ambiciosos con sus contenidos", comentó Liam Collins, responsable de este complejo que no duda en equiparar con el que tiene Sony en la meca del cine y considera "atractivo incluso para Steven Spielberg".
La instalación se ubica en un antiguo hangar de 4,000 metros cuadrados que fue propiedad del magnate Howard Hughes e incluye dos cines, tres salas para filmar con croma, un estudio de grabación, otro de captura de movimientos, uno de baile y dos escenarios.
"Es increíble, es un estudio de cine para creadores de YouTube. Nos lo dejan usar todo y gratis", explicó a Efe Contreras que empezó hace tres años a colgar videos en ese portal para que lo vieran sus amigos y actualmente su canal de parodias Qbanguy colecciona más de 100,000 suscriptores y más de 100 millones de visitas.
Qbanguy cuenta con publicidad y Contreras, que estudiaba para guionista, ha convertido ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px