Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Octubre 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Temas de Interes
Publicado el 02-15-2013

OBAMA INFORMA SOBRE EL ESTADO DEL PAÍS

El presidente centró discurso en la economía, anunció retiro de tropas de Afganistán y reiteró apoyo a la reforma migratoria

Bookmark and Share
obama-informa-sobre-el-estado-del-pais
Este es el momento de la Reforma Migratoria dice Obama

El presidente Barack Obama rindió el martes ante el Congreso su quinto informe sobre el Estado de la Unión enfocado en la economía y la generación de empleos, y anunció el retiro de 34 mil tropas estacionadas en Afganistán. También defendió reformas clave como el control de armas y una reforma migratoria amplia que incluya un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados.
El mandatario prometió reactivar el "motor" de la economía estadounidense. "Es obligación de nuestra generación arrancar nuevamente el verdadero motor del crecimiento económico de los Estados Unidos, que es una clase media próspera y creciente", dijo Obama.
Obama propuso invertir $50 mil millones en caminos y puentes, incrementar el salario mínimo en más de un 20% y destinar $15 mil millones en programas de construcción en un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico de manera inmediata.
“Cada día deberíamos hacernos tres preguntas como nación: ¿Cómo atraemos más puestos de trabajo a nuestras costas? ¿Cómo le damos a nuestra gente las capacidades que se necesitan para hacer esos trabajos? y ¿Cómo nos aseguramos que el trabajo duro lleva a una vida decente?", preguntó.
“Entonces, es obligación de nuestra generación arrancar nuevamente el verdadero motor del crecimiento económico de los Estados Unidos, que es una clase media próspera y creciente”, apuntó.
Dijo también que “tenemos la tarea por cumplir de restablecer la premisa básica en que se construyó este país; la idea de que, si uno trabaja duro y cumple sus responsabilidades, uno puede salir adelante, independientemente del lugar de donde uno proceda, de la fisonomía que uno tenga, o de a quién uno ame”.
“Tenemos la tarea por cumplir de cerciorarnos de que este gobierno haga su labor en nombre de los muchos, y no de los pocos; que este fomente la libre empresa, recompense la ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px