Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Julio 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Noticias Lowcountry
Publicado el 02-08-2013

PROTESTA CONTRA TRIDENT TECHNICAL COLLEGE

Asociación Latina organiza protesta por regla de admisión que no permite indocumentados ni jovenes DACA

Bookmark and Share
protesta-contra-trident-technical-college
Israel Ortega (centro) con Diana Salazar (izq) y Emma Lozano (der)

CHARLESTON, SC. – El martes un grupo de activistas comunitarios acompañaron al joven Israel Ortega a la Oficina de Admisiones del Colegio Técnico Trident para volver a solicitar admisión por segunda vez luego de que su primera solicitud fuera rechazada.
Diana Salazar, Presidenta de la Asociación de Latinos de Charleston respaldada por Emma Lozano, Presidente del Centro Sin Fronteras de Chicago, fueron las líderes y activistas comunitarias que respaldaron al joven latino, quien recientemente recibó el beneficio de acción diferida (DACA) del Departamento de Seguridad Interna.
Oficiales del Colegio Técnico Trident dijeron que el Colegio sigue la ley del estado Reforma de Inmigración Ilegal del 2008 que prohibe que personas que estén ilegalmente en el país puedan estudiar en colegio y universidades públicas.
En un comunicado de prensa Mary Thornly, Presidente del Colegio dijo, “Deseamos ser el lugar de oportunidades para todos los estudiantes que desean mejorar sus vidas a través dela educación y entrenamiento. Sin embargo, no tenemos opciones cuando se refiere a cumplir con leyes del estado y federales.
En entrevista telefónica con Emma Lozano y Diana Salazar ambas reiteraron que los estuiantes que se acogieron al programa DACA tienen “presencia lgal” en el país y que el Trident viola la ley y derechos civiles esto jovenes.
En otra conversación con la abogada Tammy Besherse de Appleseed Legal Justice Center, esta nos indicó que como parte del esfuerzo de la Coalición d Inmigración de Carolina del Sur y de la ACLU, se llevan conversaciones con la Comisión de Educación del estado sobre el tema de la presencia legal y otros temas que determinan si los estudiantes son clasificados y pagan como estudiantes del estado o de fuera del estado.
Besherse dijo, “Estamos trabajando con esta agencia porque es la que dirige las escuelas públicas a autorizar la matrícula. ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px