Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Octubre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Temas de Interes
Publicado el 12-28-2012

TRADICIONES DEL AÑO NUEVO ALREDEDOR DEL MUNDO

Bookmark and Share
tradiciones-del-ano-nuevo-alrededor-del-mundo


Año nuevo es una de las celebraciones más antiguas. Cuatro mil años atrás, en Babilonia se festejaba año nuevo el 23 de marzo. La celebración duraba 11 días y coincidía con la cosecha. Según la historia, durante el festejo, el rey se marchaba del pueblo para que los residentes pudieran hacer lo que quisieran por unos días. Al final de la celebración, el rey regresaba y se realizaba un desfile.
Los romanos también celebraban la llegada del año en el mes de marzo. En el año 46 antes de Cristo, el emperador Julio César creó el calendario que usamos hoy, y estableció el 1 de enero como el comienzo del año, sincronizándolo con el movimiento del sol. Desde entonces, en casi todo el mundo se celebra la llegada del año el 1 de enero.
Cómo atraer buena suerte, dinero y felicidad: costumbres alrededor del mundo
Cada país tiene diferentes tradiciones y rituales para comenzar el año. Si bien algunas de ellas pueden parecer supersticiosas o sin sentido, son una divertida y colorida manera de preservar la identidad cultural.
* Uvas y otras comidas. En muchos países hispanos se acostumbra a comer 12 uvas a las 12 de la noche del día 31, una con cada campanada del reloj, y a pedir 12 deseos, uno por cada uva. Esta tradición comenzó en España y los inmigrantes la trajeron al nuevo mundo. En Argentina, en lugar de uvas, la gente come pasas.
En Brasil, las lentejas son un símbolo de riqueza y por eso el primer día del año se sirve sopa de lentejas o lentejas con arroz.
* Ropa y colores. Otra costumbre de los países latinos asociada con la buena suerte es el color de la ropa interior. Para comenzar el año, mucha gente en México usa ropa interior roja, en ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px