Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Agosto 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Educación
Publicado el 12-20-2012

¿HAY SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS?

Organismos y profesionales opinan

Bookmark and Share
Por Rossy Bedoya, Reportera

hay-seguridad-en-las-escuelas


Greenville, SC.- Tras la masacre de Connecticut, más detalles salen a la luz, como el caso de la profesora Victoria Soto, quien estando en el salón del lado engañó a los niños, diciéndoles que era parte de un juego, que debían esconderse y guardar silencio para ganar. El asesino Adam Lanza apareció y preguntó por los niños. Ella, dijo “están en el gimnasio”. Luego se lanzó sobre él pero fue abatida. Esta héroe les salvó la vida.
Una palabra clave para los padres que hoy se cuestionan pidiendo respuestas, mismas que fueron dilucidadas por profesionales.
Están los niños seguros en las escuelas?
El Dpto. de Comunicaciones del Sistema Educativo de Greenville, afirmó: “Las Escuelas de Greenville tienen un plan de crisis extensa que incluye medidas de prevención, respuestas y medidas de cuidado posterior, cubriendo una amplia gama de incidentes que pueden ocurrir, como explosiones o un intruso armado”.
El plan fue desarrollado con el aporte de profesionales en todos los aspectos de la preparación para emergencias: las fuerzas del orden, bomberos, EMS, y otros. Las escuelas de todo el Distrito realizan ejercicios durante todo el año, incluyendo encierro que se podrían utilizar en una situación como esta. Contamos con sistemas de comunicación extensa y redundante en todos los lugares. Tenemos una estrecha relación de trabajo con las autoridades policiales y las primeras agencias de respuesta de todo el condado” agregó el comunicado.
Que deben hacer los padres para contribuir a esa seguridad?
Mauricio Molina,psicólogo y educador en Lakeview nos dice, “Primero ningún educador debe ser indolente a los que pueda estar viviendo un niño. La venta de armas es un tema
complicado pero que hay que tomar y eso es política. Luego está la actitud de los padres que deben involucrarse más con sus hijos. Es todo ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px