Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Octubre 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Comunidad
Publicado el 12-20-2012

“FE Y FAMILIAS SUFREN CUANDO LOS IMMIGRANTES SON DETENIDOS Y FORZADOS A HUIR”

Latinos, No estamos solos! Hay personas como el Obispo Gordy que grita a los cuatro vientos su sentir respecto a la horrible y despiadada persecusión de inmigrantes sin documentos. A continuación su carta publicada en medios de comunicación en inglés en nuestro estado.

Bookmark and Share
Por Obispo Gordy


Un éxodo impulsado por el miedo y la persecución ha estado en mi mente durante meses. No me refiero al éxodo de las escrituras hebreas. Pero es apropiado para la iglesia, que tiene a migrantes como Moisés y Miriam, y los hebreos errantes como sus antepasados espirituales, recordar nuestras raíces y manifestarnos cuando grupos en nuestras comunidades son forzados a huir.
El éxodo de hoy es de Latinos. Desde la aprobación de legislaciones anti-inmigrantes en Alabama y Georgia, dos de los estados pertenecientes al Sínodo que sirvo, los inmigrantes indocumentados han ido dejando nuestras comunidades y congregaciones para mudarse a estados más amigables.
Las draconianas leyes que los inmigrantes están huyendo, están transformando el mundo en un lugar hostil para los que no tienen documentos, incluyendo muchos niños.
Pero esta persecución se extiende. Como dijo recientemente Jerry González, miembro de la Asociación de Funcionarios latinos Electos en el estado de Georgia, estas leyes han creado "un ambiente hostil para latinos y cualquier otra persona que se ve diferente." La revista El Economista, también menciona que Alabama ha visto la salida de miles de latinos, documentados e indocumentados.
Lo que esta sucediendo en el Sureste me recuerda el éxodo que Arizona experimentó luego que los legisladores estatales aprobaran la Ley SB1070. De acuerdo al Reverendo Stephen Talmage, Obispo del Sínodo ELCA Gran Cañón – Tucson, antes y después de la firma de la Ley SB1070, alrededor de 200.000 de los aproximadamente 450.000 indocumentados en el estado, dejaron Arizona a finales del año 2008 y principios de 2010.
Aunque el éxodo parece haber disminuido a partir del 25 de Junio, cuando la Corte Suprema derogó tres disposiciones de la ley SB 1070, demasiado daño ha sido hecho y los efectos negativos a largo plazo ya se están manifestando.
Estas leyes draconianas son parte de un patrón amplio en el que día a día, se cierran más puertas a los inmigrantes. Cada día la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) encarcela aproximadamente 34.000 inmigrantes indocumentados - muchos de ellos refugiados, solicitantes de asilo y sobrevivientes de tortura o trata de personas.
La respuesta de nuestro país es encarcelar a estos seres humanos - muchos de ellos apresados por simples faltas de trafico, en una red nacional de 260 cárceles federales, privadas, estatales y locales, que cuestan a los contribuyentes Americanos más de $2 ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px