Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Noviembre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Comunidad
Publicado el 11-22-2012

CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O THANKSGIVING

Bookmark and Share
como-cuando-y-por-que-se-celebra-el-dia-de-accion-de-gracias-o-thanksgiving


Por qué se celebra:
En 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth. Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica.
Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente
y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.
Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena . Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. La primera celebración de acción de gracias duró varios días. Tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión
Hoy día es una jornada de agradecimiento por las cosechas y por todo lo que uno tiene en la vida.
Cuándo se celebra:
El primer presidente de los EE.UU, George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento.
El presidente Theodore Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre, que sigue siendo el día en que se celebra esta festividad.
Cómo se celebra Thanksgiving en Estados Unidos:
Es una celebración familiar en que las personas incluso viajan a otro estado para reunirse con su familia. Dado que en Estados Unidos son más independientes unos de otros que en las familias latinas, realizan el esfuerzo de reunirse al menos una vez al año.
Es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos y marca el inicio ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px