Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Julio 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Tecnología
Publicado el 10-12-2012

TRADUCIENDO MENSAJES DE TEXTO

Bookmark and Share
traduciendo-mensajes-de-texto


El hecho de no poder hablar otro idioma no significa que no puedas escribir mensajes de texto en esa lengua. La red móvil AT&T está probando una tecnología que permite a los clientes enviar y recibir mensajes de texto que se traducen automáticamente de inglés a español y viceversa. El usuario solo tiene que asociar el idioma de preferencia a su número de teléfono. Los mensajes enviados a ese número en un idioma diferente son traducidos automáticamente antes de ser transmitidos al teléfono de la persona.
Si mi amigo me envía un mensaje en español, AT&T reconoce el idioma y lo traduce al inglés", señala Mazin Gilbert, vicepresidente de investigación de sistemas inteligentes en los Laboratorios AT&T de Florham Park, Nueva Jersey (EE.UU.). Gilbert ayudó a desarrollar el sistema. "Después puedo contestar en inglés y se traduce al español. Podemos mantener una conversación. Nuestro objetivo es tratar de romper las barreras del lenguaje entre las personas", añade.
Gilbert hizo una demostración del sistema en la Fundición AT&T de Palo Alto, California (EE.UU.), donde AT&T colabora con otras compañías e investigadores en nuevas tecnologías.
La versión actual de la tecnología solo hace traducciones entre inglés y español, pero AT&T ya ha desplegado recursos tecnológicos capaces de manejar seis idiomas más en productos ya existentes, señala Gilbert, por lo que fácilmente se podrían añadir al sistema de traducción de mensajes de texto.

8px