El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció esta mañana que entre el 15 de agosto y el 13 de Septiembre aceptó 82,361 solicitudes para el programa de Acción Diferida para losjóvenes indocumentados que llegaron en la infancia (DACA), de esos ya dio citas para tomar las huellas digitales a 63,717, están dando el vistazo final a 1,660 y 29 solicitudes ya han sido completadas.
Esta semana se había dicho que la cifra llegaba a 72,000 pero DHS actualizó los números esta mañana.
Se estima que en todo el país hasta 1,3 millones de jóvenes adultos podrían calificar para este programa de la Administración del Presidente Barack Obama, destinado a ofrecer un estatus legal temporal –en realidad es una suspensión de deportación discrecionaria - y permiso de trabajo por un período renovable de dos años.
El programa es para los jóvenes menores de 31 años que vinieron a Estados Unidos antes de los 16, que tienen residencia contínua en este país desde el 15 de Junio de 2007 y que cumplen con otros requisitos relacionados con buena conducta, escolaridad, etc.
Los Ángeles es una de las ciudades donde se espera que haya más solicitantes. Tan sólo en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se estima que hay entre 50,000 y 100,000 estudiantes que podrían calificar. También hay muchos adultos jóvenes –hasta 31 años- que calificarían.
Para más información se puede acudir al sitio web www.uscis.gov/childhoodarrivals o consultar a una organización local como CHIRLA, CARECEN, Public Counsel, entre otras.
Guia de Conversacion: Latino 4 U le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.(Se el primero en dejar un comentario)
Total Comentarios: Mostrando 10 Comentarios por Página Página 1 de
Guia de Conversacion: Latino 4 U le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.(Se el primero en dejar un comentario)