Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Abril 19, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Tecnología
Publicado el 03-30-2012

ES TU FOTO USADA POR TERCERAS PERSONAS Ó TIENES UNA FOTO Y NO SABES A QUIEN PERTENECE?

Bookmark and Share
es-tu-foto-usada-por-terceras-personas-o-tienes-una-foto-y-no-sabes-a-quien-pertenece


Como fotógrafo una de mis principales fuentes de inspiración consiste en observar el trabajo de otros fotógrafos. Al ver la obra de otras personas podemos intuir la forma en que desarrollo su composición y en algunos casos investigar sus datos EXIF para saciar dudas del tipo de que lente se uso o que apertura se eligió.
Es normal encontrarse con alguna foto suelta dando vueltas por Internet y muchas veces no tienen marca de agua o algún dato que indique quien es su autor. Esto puede ser frustrante ya que algunas imágenes nos dejan con ganas de mas, con ganas de conocer su obra completa, pero el único dato que tenemos es una simple imagen sin ninguna información extra. La solución es una búsqueda de imágenes a la inversa, es decir, utilizar la imagen como patrón de búsqueda y obtener como resultado su fuente; es aquí donde TinEye entra en acción.
TinEye es un buscador que difiere de cualquier otro buscador de imágenes. La única indicación que le podemos dar es una URL a una imagen, así como también podemos subir un archivo a sus servidores. Una vez realizado este paso,
el sistema buscara dentro de su base de datos y hará una comparación con todas las imágenes que tiene alojadas. En caso de que encuentre algún registro con similitudes, devolverá al usuario un resultado indicando a donde esta alojada esta imagen.
Lo que hace TinEye es analizar toda imagen que encuentre en su camino y le asigna una firma o ID único. Cuando un usuario realiza una búsqueda, solo tiene que comparar el ID de esta imagen con su propia base de datos. No solo reconoce la imagen original, sino que también tiene la habilidad de encontrar variaciones, ya sea por recortes o composiciones.

8px