Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Octubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Noticias Midlands
Publicado el 02-24-2012

EL SUICIDIO DE ADOLECENTE NO ES UN JUEGO DE NIÑOS

Bookmark and Share
Por E.FABIOLA O.




Columbia, Sur Carolina., - Mi hijo es estudiante en la escuela Spring Valley y cursa el grado 11. La semana pasada comentó que al parecer un compañero se había quitado la vida; que era un chico muy tímido, callado, que asistió a clases por la mañana y por la tarde había muerto.
Yo medité la situación y pensé que quitarse la vida cuando ni siquiera se ha empezado a vivir, en el sentido estricto de la palabra, es descorazonador. Pensé que mas allá de la tristeza, que el suicidio de un adolecente es una realidad que no se puede negar y parece que hay muchos adolecentes que están pensando en quitarse la vida.
La adolescencia es la etapa mas delicada, en que se deja de ser niño y empieza la transición hacia la adultez, con todos los retos y alegrías que pueda
traerle a una persona. Es tambien en esta etapa que las emociones son mas intensas, los amores eternos y las tristezas infinitas.
En el 2007 en Estados Unidos el suicidio entre adolecentes de 15 y 24 fue la causa mas sonada de muerte. Por esos nosotros los padres debemos ver los patrones de conducta de nuestros hijos.
Hay algunos puntos que no debemos dejar pasar como; depresión de la nada, abuso de sustancias, violencia familiar, autoestima baja, abuso o diferencias sexual, rabia, enojo,y mas. Dale amor a tu hijo, recuérdale lo importante que es para ti, que la vida es bella con todo sus matices que tenga, que todo tiene solución menos la muerte, que juntos retarán al futuro, que somos la mejor creacion de Dios.

8px