Quantcast latino4u.net
  latino4u.net
latino4u.net Mayo 25, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

Temas de Interes
Publicado el 09-02-2011

OBAMA ANUNCIARÁ NUEVO PLAN DE EMPLEOS

Su programa será anunciado la otra semana

Bookmark and Share

WASHINGTON D.C. — El presidente Barack Obama, maniatado por recortes presupuestarios y el límite de la deuda federal, se preparaba para anunciar un nuevo paquete de creación de empleos, pero con pocas herramientas a su disposición para estimular la economía y reducir el desempleo.
Como mínimo, el plan del presidente exhortará al Congreso a que extienda los actuales recortes de impuestos a las nóminas y los pagos por desempleo, destinar dinero a nuevos proyectos de construcción y ofrecer incentivos a las empresas para que contraten a más trabajadores.
Los economistas dicen que ello eliminaría algún lastre para la economía y mantendría el status quo, pero no sería suficiente para darle un nuevo impulso.
El plan del presidente, que será anunciado en un discurso la semana próxima, será mucho menos ambicioso que el estímulo de 825,000 millones en 2009, aprobado cuando la economía se estaba contrayendo y el desempleo era de 8.2%. Ahora la economía está creciendo muy lentamente, pero el desempleo es casi un punto porcentual más alto, de 9.1% en julio.
Los economistas que favorecen una intervención gubernamental en la economía estiman que requeriría un paquete de al menos 300,000 millones de dólares para evitar un retroceso y aún más para impulsar la economía.
Esa es una tarea sumamente difícil para un presidente que enfrenta un Congreso dividido en el que los republicanos, que demandan austeridad fiscal, rechazan la noción de que infusiones de dinero del contribuyente a corto plazo pueden alentar la recuperación.
Incluso sin una oposición republicana, un nivel tal de gastos acercaría al gobierno a su nuevo límite de la deuda antes de las elecciones de 2012, algo que Obama está decidido a evitar.
El discurso del presidente va a preparar el escenario para el debate económico en el Congreso. Un supercomité congresional tiene la tarea de ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Latino 4 U le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: Latino 4 U le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px