Quantcast latino4u.net
  latino4u.net
latino4u.net Mayo 25, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

Temas de Interes
Publicado el 08-12-2011

ESCASEAN PEONES DE CAMPO

Agricultores claman un cambio a las leyes de inmigración

Bookmark and Share

leyes de inmigración del estado causan escasez de trabajadores
MONTGOMERY - El horticultor Bill Cook dice que está teniendo problemas para contratar los trabajadores que necesita antes de que entren en vigor las nuevas leyes tendientes a combatir a los inmigrantes sin papeles.
Representantes del Departamento de Agricultura de Alabama, de la Federación de Agricultores de Alabama y otras organizaciones que trabajan con los agricultores afirman que muchos granjeros les han dicho que perdieron la mitad de sus trabajadores. El estado, no obstante, por ahora no tiene estadísticas oficiales.
Cook lo atribuye a la nueva ley, que está siendo cuestionada en los tribunales.
"Pero esta nueva ley de inmigración nos priva de la mano de obra calificada que necesitamos en el período más duro que jamás hemos enfrentado los agricultores", manifestó Cook.
Cook es presidente de la oficina de Alabama de la Federación de Agricultores de Alabama y en el pasado presidió la federación nacional y la Asociación de Viveros y Diseñadores de Jardines de Alabama.
Los impulsores del proyecto, incluido su principal auspiciador, el representante republicano de Decatur Micky Hammon, dicen que la ley abrirá oportunidades de trabajo para los residentes legales de Alabama a medida que se van los que no tienen papeles. La gente del campo no está de acuerdo.
"Cuando dicen que las tasas de desempleo son tan altas que la gente vendrá a trabajar sí o sí, deberían caminar una milla por el campo con nosotros", sostuvo Cook.
También rechaza el argumento de que los trabajadores sin papeles deprimen los sueldos o se apropian de trabajos que podrían ir a los nativos.
Doug Chapman, agente regional del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama para la horticultura en diez condados, confirma que los agricultores no pagan sueldos por debajo del sueldo mínimo.
"Todos los agricultores de mi zona están alarmados", declaró Chapman. "Lo concreto es que ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Latino 4 U le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: Latino 4 U le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px