|
|
|
|
|
Por Rossy Bedoya Reporter
|
|
Greenville, SC.- Para muchos jóvenes la ilusión de terminar la escuela y empezar con su carrera profesional es grande, para otros un trabajo les ayudará a ahorrar para sus futuros estudios. Pero hay un grupo que sienten estar perdidos, sin visualizar un futuro. Esta es la historia que un joven de 18 años cuenta, desde Taylors.
“Ni siquiera pensaba en terminar mi escuela, me enojaba con mi madre por haberme traído a este país. Todo estuvo bien hasta que empecé este año escolar, cuando veía a mis amigos comentar a que universidad aplicarían” cuenta Rafael, un joven hondureño indocumentado.
Los alumnos están en sus últimos días de escuela y desde hace unos meses, ya Rafael se sentía mortificado.
“Me enteré que era indocumentado hace dos años. Pero fue este año que tomé conciencia de lo que significa. Yo me sentía triste, me encerraba en mi cuarto, me entró una depresión fuerte, miedo al futuro, no quería estar en mi casa donde no iba a hacer nada ¿Qué me espera? Pensaba”.
Un día su padre le dijo, “a veces para algunos es difícil, pero no te desanimes, vale la pena luchar, te lo aseguro”. Mi padre lloró conmigo, pero a la vez me ayudaron mucho sus palabras, me dio fuerzas.
Se reunió con un amigo de la escuela en su misma situación. “Tenemos que buscar que hacer, si no podemos ir a la universidad, pensemos en otra opción”.
“Imagen” es el nombre que le ha puesto al negocio que empezaron. Los jóvenes, se dedican a tomar fotos para eventos, los editan, musicalizan y también filman. Ellos empezaron hace unos meses y ya han sido contratados para quince años y fiestas de casa.
“Los clientes llegan poco a poco, pero con un buen servicio, esto crecerá. Mientras tanto, estoy trabajando de mesero en un restaurante mexicano. Sé que esto será temporal, estoy tomando clases por correspondencia y de alguna manera siento que me estoy preparando para el futuro” dijo complacido.
|