Fruits and vegetables
|
|
Fruits and vegetables
|
|
|
|
|
Ann Arbor, Mich - En un nuevo estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, las mujeres que participaron en él, duplicaron el consumo de frutas y verduras y aumentaron drásticamente el consumo de grasas "buenas" cuando fueron asesoradas por dietistas con una lista de directrices sobre la cantidad y selección de alimentos que debían comer diariamente.
En el estudio, de seis meses dividieron a las 69 mujeres participantes en dos grupos. En un grupo las dietistas registradas utilizaron una "lista de reemplazo" de alimentos comunes en la dieta mediterránea para elaborar un plan para cada participante. El nuevo plan mantuvo el nivel de calorías y grasas que consumían las participantes al iniciar el estudio.
En la lista, se incluyeron las porciones sugeridas, o los reemplazos de varias categorías de alimentos, como las verduras de color verde oscuro, como la espinaca, u otros alimentos con grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva.
Los dietistas también proporcionaron asesoramiento telefónico para ayudar a los participantes a hacer cambios en la dieta y también en sesiones personales al iniciar el estudio y tres meses más tarde.
Las mujeres en el grupo de comparación continuaron con su dieta habitual y no recibieron ningún asesoramiento dietético, aunque se les ofreció asesoramiento nutricional al finalizar el estudio.
Si la ingesta de alguna vitamina o mineral era inferior a dos tercios de los niveles recomendados, se les ofreció una lista de alimentos ricos en ese nutriente. También se les ofreció la "Guía de acción para una alimentación sana" del Instituto Nacional del Cáncer.
Los investigadores encontraron que el grupo que siguió el plan con la lista de reemplazos alcanzó los objetivos de la dieta mediterránea dentro de tres meses, y mantentuvieron el cambio durante los seis
...
|