Quantcast
  latino4u.net
latino4u.net Octubre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Salud
Publicado el 11-20-2008

DESCUBREN CÓMO LA LEJÍA MATA LAS BACTERIAS

Investigadores dela Universidad de Michigan

Bookmark and Share
descubren-como-la-lejia-mata-las-bacterias
Elimina las bacterias

ANN ARBOR, Michigan.— El cloro blanqueador, conocido como hipoclorito o lejía y desarrollado hace más de 200 años, ahora se encuentra en los hogares de todo el mundo y es uno de los desinfectantes de uso más amplio pero los científicos no sabían, exactamente, cómo este producto tan popular mata las bacterias. Una nueva investigación de la Universidad de Michigan, sin embargo, revela detalles clave en el proceso por el cual el hipoclorito es eficaz contra las bacterias.

"Como ocurre a menudo en la ciencia, nosotras no nos habíamos propuesto responder a esta pregunta", dijo Ursula Jakob, de biología molecular, celular y de desarrollo. "Pero cuando tropezamos con la respuesta a mitad de camino en un proyecto diferente, que fue muy excitante para todas".

Jakob y su equipo llevaban a cabo un estudio sobre una proteína bacterial conocida como la proteína del golpe de calor 33 (Hsp33 por su sigla en inglés) la cual está clasificada como una chaperona a molecular. La tarea principal de las chaperonas es proteger a las proteínas de las interacciones desfavorables, una función que es particularmente importante cuando las células están en condiciones de estrés, tales como las temperaturas altas que resultan de la fiebre.

"A temperaturas altas las proteínas empiezan a perder su estructura molecular tridimensional, comienzan a aglomerarse y forman conjuntos grandes e insolubles tal como ocurre cuando cueces un huevo", dijo la suyots principal Jeannette Winter, quien realizaba trabajo de post doctorado en el laboratorio de Jakob. Y al igual que los huevos, una vez que están cocidos jamás se vuelven líquidos otra vez, las proteínas aglomeradas habitualmente siguen siendo insolubles, y las células

estresadas eventualmente mueren. Jakob y su equipo investigador tuvieron la idea de que la lejía y las altas temperaturas tienen efectos muy similares sobre ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px