Quantcast latino4u.net
  latino4u.net
latino4u.net Mayo 23, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
facebook twitter
11px
11px
 
 
 
Columnas

Comparte esta columna enviar imprimir
interior 12
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl
tamaño Menos TextoMas Texto
LA NUEVA FAMILIA

LA NUEVA FAMILIA

Flor Moyaho
Espirituales

<< Anterior | Siguiente >>

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y seras bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Génesis 12:1-3
Abraham recibió la incondicional promesa divina de que sería el antepasado de una gran nación y que el sería una bendición mundial. Por eso ahora nos concentraremos en la pareja de Abraham, Ana, y su hijo Isaac y después vendrán las otras generaciones que poco a poco iremos desarrollando.
Ahora Dios está por comenzar una gran nación para continuar con el plan de salvación que había anunciado desde el principio, y observamos que el fundamento histórico del plan del reino de Dios se centró en un matrimonio, la nueva pareja de los antepasados directos del pueblo de Israel.
Y para ir de acuerdo con las generaciones vemos también que la promesa pasó a Isaac hijo único de la pareja su biografía la podemos encontrar en Gn.21-28. Y aunque no tenemos mucha información acerca de el, si vemos representada la obediencia tanto de Abraham como de Isaac. Pues todos recordamos el suceso de sacrificio en el monte Moriah.
Abraham creyó a Dios y desde entonces se le considera como el padre de la fe Rom. 4:3 pues su fe hizo que Dios lo reconociera como justo. E Isaac nos enseña que el y su padre pasaron la prueba con éxito y después de esto a Dios se le conoció con un nuevo nombre el temor de Isaac. Gn. 31:42,53 y a partir de ahí la Biblia enseña que el pueblo en el reino de Dios debe vivir en temerosa reverencia a su santo Dios.
Si analizamos bien toda esta promesa nos damos cuenta que no solo era para Abraham, Dios estaba prometiendo bendecir a todo el mundo a través de la nación que surgiría, ellos serian como un canal de bendiciones de Dios para toda la humanidad.
Hemos sido bendecidos por un hombre que creyó a Dios sin saber a donde iba, su obediencia lo ha hecho modelo de fe junto con su esposa Sara, para todos los postreros ciudadanos del cielo. El esperaba la ciudad que le había prometido Dios, y esto es un ejemplo
para todos aquellos que deseamos esa nueva ciudad donde habitaremos.
Isaac, nos enseña también que sumisamente se dejó llevar hacia el sacrificio, sus palabras de respeto y su aceptación a la voluntad de su padre, nos enseña como Cristo haría mas tarde. En esta ocasión Dios sustituyó al hijo por un cordero. Pero mas tarde el Hijo de Dios seria el Cordero que vendría a ser sacrificado en rescate de mis pecados y tus pecados.
En Abraham Dios le prueba su corazón pidiéndole al hijo, y el obedece; ahora Dios nos pide simplemente nuestro corazón. Isaac se sometió a la voluntad de su padre, ahora Dios nos pide que nuestra voluntad sea la de El y no la de nosotros, para que podamos alcanzar sus promesas. Cree a Dios como lo hizo Abraham.
Ahora tu promesa esta en Cristo, tu fe debe estar en Cristo, el ha dicho Yo soy el camino, y la verdad, y la vida y nadie viene al Padre, si no por mi. Juan 14:16, esta es la verdad absoluta. En Cristo todas las cosas se cumplen, el es el único que nos puede llevar al Padre, el es el único que nos da la vida eterna. Y solo a través de el recibiremos las promesas de Dios.
Y recuerda has de Jesucristo y de la Palabra de Dios tu estilo de vida.

<< Anterior | Siguiente >>

  enviar imprimir
interior 8px